Evo Morales no ha respondido a oferta de asilo de México: Marcelo Ebrard

México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que aún no han recibido respuesta de Evo Morales a la oferta de asilo de México tras su renuncia a la presidencia de Bolivia.

“Respecto a la respuesta del ofrecimiento de asilo de México. Bueno, todavía no la tenemos, pero en cuanto la tengamos desde luego se las daríamos a conocer”, señaló el canciller durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que el asilo es una tradición mexicana de respeto y de compromiso y apuntó que “es uno de los timbres de orgullo de la política exterior de México y la vamos a mantener contra viento y marea”.

Precisó que hasta el momento no ha habido registros de ataques a la sede de la Embajada de México o la residencia en la ciudad de La Paz, Bolivia, como, destacó ha ocurrido en otras sedes diplomáticas, por lo que, indicó se encuentran alertas ante cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.

Indicó que la dimisión del mandatario de Bolivia es un “golpe de Estado” pues el ejército de ese país pidió la renuncia del presidente y este decidió presentarla para evitar una guerra civil.

“Por consiguiente, es un golpe porque el ejército pidió la renuncia del presidente y eso violenta el orden constitucional en ese país”, aseveró.

ACV