Evo Morales regresará a México: Segob

México.-El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, detalló que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, puede viajar libremente a otros países, pues tiene asilo político, no es refugiado.

“Su condición no es de refugiado, él tiene asilo político y por supuesto, tiene la posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido”, explicó el funcionario al presentar un informe de labores de la Subsecretaria de Derechos Humanos Población y Migración.

Resaltó que se espera que Morales regresé al país en un corto plazo, e indicó que el político está “en total libertad para decidir qué tipos de servicios médicos asume y en donde”.

“Regresará, si regresará, y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, contestó Encinas ante el cuestionamiento del regreso de Evo Morales al país.

Lo anterior luego de que el pasado viernes, Evo Morales viajara a Cuba en un vuelo comercial, como parte de un viaje temporal, de acuerdo con lo que informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Nota recomendada: Se incendia hotel en Valle de Bravo

Sin embargo, se prevé que que Morales se instale en argentina, en donde se encuentran sus hijos.

ACV