Ex comisario de la SSP que trabajó para Duarte es detenido por violar y desaparecer personas

La Fiscalí General del Estado de Veracruz detuvo a Alfonso "N", un ex Comisario de la SSP del mismo estado que operó durante el sexenio de Javier Duarte bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, por el delito de perderastia y por estar acusado de haber desaparecido a por lo menos 30 personas. 

La dteneción se realizó durante un operativo realizado en la carretera federal Veracruz-Minatitlán a la altura de Ángel R. Cabada después de que el pasado 30 de abril, durante una audiencia, un Juez de Control le dictó prisión preventiva por 12 meses.

El ex mando policiaco abusó de una menor, a quien amagó con un arma de fuego, en septiembre de 2016, en Santiago Tuxtla, según las acusaciones de la FGE. Por si fuera poco, La Fiscalía indicó que el ex agente detenido recibió de manos de Bermúdez Zurita el premio por ser "El Policía del Año 2015".

Ayer la FGE informó que obtuvo una nueva orden de aprehensión en contra de ex Comisario General de la SSP por su probable autoría de secuestro agravado "y se posibilita la ejecución de imputaciones por desaparición forzada y abuso de autoridad", informó Reforma.

Tras la captura del ex Comisario, Lucía Díaz, vocera de colectivo Solecito de Veracruz, señaló que Zenteno Pérez "es uno de los grandes perpetradores de desapariciones forzadas en la zona centro del Estado".

El diario Reforma también reveló que datos de la SSP indicaron que el ex Comisario, tenía el indicativo de "Comandante Tritón" y era de los hombres de confianza de Arturo Bermúdez Zurita, también preso por varios delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Además de ser Comisario General en diversas regiones de Veracruz, fue designado Inspector de la Policía Municipal de Orizaba, donde activistas denunciaron la desaparición de personas durante la gestión del ahora detenido.