Reuters

España. – El técnico ha acordado firmar un contrato por dos temporadas con opción a una tercera con el club verdiblanco,

El exentrenador del Real Madrid y del Manchester City, Manuel Pellegrini, se dispone a dirigir el banquillo del Real Betis en la Liga a partir de la próxima temporada, informó el periódico El País. El artículo del periódico español señala que el técnico chileno de 66 años ha acordado firmar un contrato por dos temporadas con opción a una tercera con el club verdiblanco, que despidió al entrenador Rubí el mes pasado.

Por su parte, una información del diario deportivo español Marca dijo que el Betis prefiere esperar hasta tener garantizado de forma matemática su permanencia en la primera división para anunciar oficialmente la contratación de Pellegrini.

Pellegrini ganó el título de la Premier League inglesa con el City en 2014, así como dos Copas de la Liga, y tuvo varios episodios exitosos en la primera división española, destacando su paso por el Villarreal, al que llevó a las semifinales de la Liga de Campeones en 2006. Condujo al Málaga a la máxima competición europea por primera vez en 2012 y a los cuartos de final de la competición al año siguiente, perdiendo ante el Borussia Dortmund.

En la temporada 2009-10 logró un récord de 96 puntos con el Real Madrid, pero no consiguió arrebatarle el título liguero al Barcelona y fue despedido y sustituido por José Mourinho. También sufrió una embarazosa eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyonnais.

El último trabajo como entrenador de Pellegrini fue con el West Ham United, que lo despidió en diciembre pasado debido a los malos resultados del club inglés.

Obs

TAGS EN ESTA NOTA: