Ex trabajadores del Seguro Popular queman guillotina frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.-La mañana de este jueves alrededor de 500 trabajadores del extinto Seguro Popular se reunieron para manifestarse frente a Palacio Nacional, exigiendo una reunión con el director del Insabi, Juan Ferrer.

Con pancartas en las que se leían frases como “Queremos trabajar, no mendigar” y “El Insabi no es seguro ni es popular”, los inconformes que provienen de Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero exigen una continuidad laboral y el pago de la primera quincena del mes de enero.

"No es posible que a nosotros que somos trabajadores de la salud estemos en esta situación precaria, dicen que somos necesarios para lograr que la salud sea universal, pero a cuántos nos han dejado en incertidumbre laboral, salgan, den la cara, expliquen que es el Insabi, cumplan su promesa", grito apoyada con un altavoz una enfermera de Oaxaca.

Sin embargo, al no tener respuesta a sus peticiones, los demandantes bloquearon la circulación del Circuito de la plancha del Zócalo capitalino, donde quemaron una guillotina elaborada con cartón y papel con la que se manifestaban.

Advirtieron con mantener el plantón en la oficina central del nuevo organismo en la colonia Guadalupe Inn –instalado desde el pasado lunes 13–, en tanto no se firme un documento que asegure el trabajo para los 50 mil exempleados del Seguro Popular.