Exalcalde de Coacalco violenta a mujeres, acusan

Por Nohemí Pineda Lira 

Coacalco, Méx.- El exalcalde Alejandro Gamiño Palacios, acudió ayer a una audiencia pública a Potrero la Laguna, para denunciar supuestos  actos de corrupción por parte del gobierno municipal, pero la gente que acudió al evento lo calló y lo abucheó, lo que motivó su enojo, se salió y fue seguido por Lucía Jiménez García, la coordinadora de redes sociales, quien lo enfrentó por ponerla en riesgo al decir que ella gana cantidades millonarias, pero sólo recibió insultos del exedil,  quien no la bajó de “ratera”.

Yo acudí de manera pacífica, dijo la funcionaria municipal en entrevista con Diario de México, a pedirle al expresidente municipal que no ponga en riesgo mi integridad, al decir que gano 3 millones de pesos al año, “pero se soltó a insultarme y a decirme que soy de Tlalnepantla, que soy una ratera y que él no habla con rateras”.

Yo lo reto, dijo Lucía Jiménez, a que exhiba mi contrato de que gano esas cantidades y deje de ponerme en riesgo de un secuestro o un asalto a mí o a mi familia, y lamentó que el exedil ejerza esa violencia hacia las mujeres y las agreda en redes sociales, porque sabe los vacíos legales que existen para castigar estas agresiones, “aunque ahora lo hizo públicamente”.

De hecho, la funcionaria municipal comentó que reta a Alejandro Gamiño a que demuestre que ella gana 3 millones de pesos al año, y de ser así ella presenta su renuncia, “porque basta de agresiones y difamaciones, me pone en riesgo”.

Posteriormente, en sus redes sociales, Alejandro Gamiño Palacios editó sus anteriores publicaciones sobre los salarios de Lucía Jiménez, para decir que eso va a ganar en toda la administración municipal.

En este sentido, el presidente municipal Darwin Eslava, comentó que la violencia política y la violencia de género hacia las mujeres de su administración por parte del expresidente municipal Alejandro Gamiño Palacios es muy lamentable, y es muy marcado recurrir a la violencia contra las mujeres y deja muy en claro su misoginia en grados muy elevados.

En cuanto a las denuncias sobre estos temas de violencia hacia las mujeres, Darwin Eslava dijo que se trabaja ya en denuncias conjunta de todas las mujeres que han sido violentadas, no sólo en Coacalco, sino en otros municipios e incluso a nivel estatal.