Examericanista considera que Viñas estará al nivel de Suárez y Cavani

Nuevo León. – El exfutbolista sudamericano ve que su compatriota está en el camino correcto para llegar a los niveles de Suárez y Cavani.

El buen paso que ha mostrado Federico Viñas con el América ha levantado comentarios positivos por su accionar en la cancha, prueba de ello es que Cesilio de los Santos, exjugador de las Águilas, espera que el juvenil pueda alcanzar el nivel que tienen Luis Suárez y Edinson Cavani.


"Posibilidad claro que sí tiene, ha llevado el proceso con Tabárez desde inferiores, él tiene ese proceso que es importantísimo para cualquier futbolista que quiere trascender en la Selección de Uruguay y yo creo que puede estar a la altura de Luis Suárez o de Cavani, la historia va a ser muy difícil igualar por lo que hicieron esos dos muchachos, porque son extraordinarios delanteros pero por supuesto que puede llegar a tener dentro de la selección uruguaya el protagonismo importante que Suárez y Cavani tienen, algún día puede ser el referente de ataque en Uruguay", mencionó en ESPN.


Aunado a ello, el ahora comentarista deportivo vaticina un breve tiempo de su compatriota en México, ya que jugadores como él de inmediato llaman la atención en el futbol europeo.

"Viñas es un tanque, es un tipo que sabe jugar muy bien de centro delantero, remata muy bien tanto con derecha como con izquierda además cabecea bien; la carrera de Viñas es promisoria pero el futbol ha cambiado mucho, de pronto un joven con la edad y con las condiciones de él puede estar dos y años explotar en el futbol mexicano para después irse a Europa", resaltó.

No obstante, piensa que antes de irse al futbol europeo, Federico deberá de mantener el nivel que ha mostrado recientemente para que vuelva a ser campeón y cierre con broche de oro su paso por el futbol mexicano. "Viñas tiene condiciones para hacerlo y yo creo que lo deben de aprovechar unos años y tratar de que le dé tiempo de ser campeón otra vez, no sé cuánto tiempo estará en el club y que sea figura, pero creo que va a durar poco en América, cuando mucho uno o dos años más y se va a ir al extranjero", subrayó.

Obs