Exbombero se ata a poste frente a edificio de Gobierno; exige su reinstalación

CIUDAD DE MÉXICO.- Un exbombero de la Ciudad de México se encuentra atado a un poste frente al edificio de Gobierno capitalino, desde la noche de este martes, a fin de exigir, junto con otros 15 compañeros, la reinstalación en sus puestos de trabajo.

El hombre, identificado como Amilkar Flores Cruz, afirmó haber iniciado su protesta desde el pasado lunes, en compañía de otros de sus colegas, esto como forma de presionar al Gobierno capitalino para que le dé pronta solución a su problema, pues aseguró que fueron despedidos hace 10 meses sin pago alguno.

El exintegrante del Heroico Cuerpo de Bomberos acusó que, desde los despidos injustificados en la corporación, las autoridades locales no han mostrado interés alguno por regresar a los elementos afectados a sus estaciones de trabajo.

Ante el hecho, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar donde el inconforme permanece amarrado con cinta adhesiva, esto a fin de valorar sus signos vitales y estado de salud, pues el exvulcano también se encuentra en huelga de hambre desde hace tres días.

DCVC