Exdiputada del PRD es detenida por venta de plazas en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) investiga a un hombre y una mujer, por su probable participación en el delito de fraude, denunciado anoche en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de dos personas.

Edith "N", exdiputada local por el PRD en el XXVIII Distrito Electoral en la V Legislatura del Distrito Federal, así como Willy "N", respectivamente, se encuentran sujetos a investigación ante la FGJ, toda vez que fueron denunciados por el delito de fraude. 

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento señalan que Edith y Willy posiblemente se encontraron con dos mujeres en la calle Lerdo, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, a fin de recibir de ellas dinero en efectivo con la promesa de otorgarles plazas laborales en la administración del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos por parte de las víctimas, los detenidos posiblemente entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo. 

Las víctimas, al percatarse de un posible fraude, solicitaron el apoyo policial. Al sitio llegaron elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los detuvieron y trasladaron a dicha fiscalía, donde continúan las indagatorias para determinar su situación legal en las próximas horas.

NOTA RELACIONADA: Conoce las medidas para taxis y transporte de carga por la contingencia ambiental

Como parte de las indagatorias, el representante social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), a fin de ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y privadas que hayan registrado los hechos. 

Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía e identificación forense, trabajan en el caso.