Exdiputado del PRD es detenido por disparar al aire en Iztapalapa

Ciudad de México.- Tras disparar varias veces al aire en estado de ebriedad, el exdiputado local y federal del PRD, Arturo Santana Alfaro fue detenido este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), en las calles de Guillermo Ordorica con Porrio Sosa, en la alcaldía Iztapalapa.

Según datos oficiales, el arresto se dio luego de que vecinos de dicha zona reportaron que un hombre estaba realizando varias detonaciones con arma de fuego, por lo que elementos policiales acudieron al sitio cerca de las 11:45 horas, donde sorprendieron al exfuncionario cuando entregaba una pistola a otro sujeto de nombre Ángel Valverde.

Posterior al hecho, ambos fueron subidos a una patrulla y trasladados a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde se decidirá su situación.

Santana Alfaro, a quien se le decomisó una pistola semiautomática calibre .38, se desempeñó como diputado del PRD del 28 de agosto de 2015 al 31 de agosto de 2018 durante la LXIII Legislatura.

DCVC