Exdirectivo de Pemex, Oziel Aldana es detenido acusado por presunto huachicol

México.- El teniente Oziel Aldana Portugal, quien se desempeñaba como jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido la tarde de este viernes por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

Luego de que un juez de control del Centro de Justicia Federal de El Altiplano girara una orden de aprehensión en contra del exdirectivo de Pemex, cerca de las 15:30 horas del día de ayer, fue arrestado cuando se encontraba en las instalaciones de Pemex en Azcapotzalco.

No obstante, a través de una carta, Aldana Portugal negó ser responsable de las acusaciones que se le imputan, pues aseguró haber puesto todo su esfuerzo, conocimiento y aporte a la estrategia implementada por el Gobierno Federal contra el robo de combustible.

Asimismo, reprochó que lo tengan en esta situación, siendo él uno de los principales materializadores de la estrategia que ha logrado la disminución en un 95% del huachicol.

A través de dicho oficio, el militar hizo un llamado a las autoridades a no permitir que se haga una injusticia con él y a ejercer de manera debida el aparato jurídico, con las garantías a las que tiene derecho un ciudadano mexicano.

El teniente Oziel, junto con el general Eduardo León Trauwitz, fue citado a declarar ante un juez con sede en el Reclusorio Sur.

 

DCVC