Exdirector jurídico de la Cuauhtémoc logra que anulen inhabilitación en su contra

Ciudad de México.- Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico de la entonces delegación Cuauhtémoc, logró que se anulará la  la inhabilitación que por tres años se le impuso. 

    En el oficio SCG/DGRA/DSR/1179/2020 se da cuenta de la declaración de nulidad de la resolución de fecha 3 de febrero de 2017, dictada en el expediente administrativo CG/DGAJR/DSP/329/3616/2016 por el entonces director de Situación Patrimonial de la otrora Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades de la Contraloría General de la Ciudad de México.

    La Dirección General de Responsabilidades Administrativas resolvió que se le deben restituir todos los derechos que le fueron privados. 

    Pedro Pablo de Antuñano, ahora dirigente del partido Redes Sociales Progresistas en la capital, aseguró que la inhabilitación de la que fue objeto tuvo tintes políticos y buscaba manchar la imagen de Ricardo Monreal, exjefe delegacional Cuauhtémoc.

     Antuñano fue detenido por elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública,  el 15 de septiembre del 2016, al revisarlo le fueron encontrados 600 mil pesos, los cuales señaló que eran de su propiedad y serían utilizados para el pago de los trabajadores que participaban en una producción cinematográfica, fue presentado ante el Ministerio Público y aunque se aclaró la procedencia de los recursos se promovió su inhabilitación.