Exdirectora del colegio Rébsamen, es declarada culpable de homicidio culposo

Ciudad de México. – Poco antes de la media noche de este viernes Rosendo Gómez, defensor de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, informó que su clienta fue encontrada culpable del delito de homicidio culposo por la muerte de 19 alumnos y siete adultos, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aunque el Poder Judicial de la Ciudad de México aseveró que al momento la audiencia continúa y no se ha emitido ningún fallo, el abogado de “Miss Moni”, detalló que será el próximo lunes 21 de septiembre cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital celebrará una audiencia para anunciar la sentencia contra García Villegas por el ilícito de homicidio y del delito de responsabilidad de obra.

Por el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó 57 años de cárcel en contra de la directora del Colegio Rébsamen.

El abogado Rosendo Gómez indicó que la directora del Rébsamen se declaró inocente y acusó una campaña de desprestigio en su contra tras el colapso de la escuela.