Exempleados de La Feria recibirán dos mil 568 pesos mensuales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informaron que las 420 personas despedidas de la Feria de Chapultepec serán apoyadas con el Seguro de Desempleo.

Las dependencias indicaron que el Gobierno de la Ciudad de México otorgará 15 mil 408 pesos a cada extrabajador, cantidad que será repartida a lo largo de seis meses, es decir, éstos recibirán dos mil 568 pesos mensuales.

Además del efectivo, también se les apoya con acceso a bolsa de trabajo, capacitación y vinculación laboral. 

A fin de que los exempleados de la Feria conozcan estas acciones, se colocaron lonas y carteles sobre el programa Seguro de Desempleo en inmediaciones del establecimiento.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó el día de ayer que ya están en contacto con los afectados para atender su situación en tanto logran colocarse nuevamente en el mercado laboral.

“Se les está ofreciendo, por lo pronto, el Seguro de Desempleo, ya estamos en contacto con ellos a través de la Secretaría del Trabajo y estamos apurando las reglas de operación para poder salir a licitar nuevamente La Feria de Chapultepec y que puedan regresar a sus trabajos la mayoría de ellos”, afirmó.

Luego de haber perdido el permiso para operar el parque de diversiones, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA. de CV. anunció el martes pasado la conclusión laboral de todos sus trabajadores.

La Feria fue cerrada desde el 28 de septiembre pasado, tras el trágico accidente ocurrido en el juego mecánico “Quimera” que cobró la vida de dos personas y dejó lesionadas a dos más.

DCVC