Exfuncionario es detenido por fraude en construcción de Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- El pasado 18 de marzo, el exjefe de unidad departamental de Dirección de Sistemas del Proyecto del Metro, Salvador Trejo Nava fue detenido y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del delito de fraude millonario en agravio del gobierno de la Ciudad de México, esto por el caso de la Línea 12 del Metro.

Además, durante las auditorías realizadas por la Contraloría capitalina, Trejo Nava también fue acusado por la falta de supervisión de la obra electromecánica y civil de dicha línea, lo cual implicó un costo de 900 millones de pesos. De igual forma, la dependencia interpuso una denuncia en contra del inculpado por presunto delito de fraude de 5.3 millones de pesos, pues se pagó a una empresa nacional que usurpó a una firma extranjera.

El exfuncionario había sido inhabilitado por 10 años y sancionado con mil 613 millones de pesos, luego de que en 2014, se cerrara parcialmente la llamada Línea Dorada, debido a deficiencias que presentaba en su funcionamiento.

Agentes de la Policía informaron que la captura de Trejo Nava se logró en la calle Sericultura de la Colonia 20 de Noviembre, en la Alcaldía de Venustiano Carraza, para después ser trasladado al centro penitenciario antes mencionado, donde se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso por el delito de fraude en relación a la construcción de la Línea 12 del Metro.

DCVC