Exfuncionario niega actos de corrupción en Aztecas 215

El exdirector General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán, Farid Barquet Climent, negó categóricamente las acusaciones de corrupción que fueron formuladas por el activista Juan Pérez, y colonos de la zona, en la nota titulada “Vecinos ven irregularidades en el inmueble de Aztecas 215”, publicada por este medio el pasado 25 de septiembre.

En una carta enviada a la redacción y en apego a su derecho de réplica, Barquet Climent precisa que nunca fue defenestrado por corrupción durante su gestión.

“Se trata de un señalamiento irresponsable, carente de todo sustento, que sólo busca mancillar mi honorabilidad y lastimar mi buena reputación. “Jamás he sido procesado ni administrativa ni penalmente por conductas constitutivas de corrupción ni mucho menos he sido sancionado por nada similar”, aseguró Barquet Climent.

ACLARA QUE SIEMPRE ESTUVO AL PENDIENTE

Respecto al tema relacionado con el inmueble, ubicado en Aztecas 215 de la colonia Los Reyes, el exfuncionario coyoacanense expresó que siempre estuvo al pendiente de las peticiones de los vecinos e incluso él mismo participó en varias reuniones con los afectados.

“(Fui) el único funcionario que siempre recibió a los vecinos y que giró oficios a distintas dependencias para atenderlos, escritos que yo mismo redacté”, advirtió en su misiva, al tiempo de solicitar a los activistas que comprueben las acusaciones en su contra.

La obra mencionada ha sido desde la administración del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un punto de conflicto en la alcaldía Coyoacán, pues los colonos de Pedregal de Santo Domingo aseguran que existe daño ecológico, dado que se edificó sobre un ojo de agua, descubierto durante la construcción del desarrollo inmobiliario de la empresa Quiero Casa.