Exhibe Gálvez hotel ilegal en Polanco

El hotel ilegal ubicado en Lamartine 516, en Polanco, fue evidenciado a través de redes sociales por la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

The Wild Oscar, una residencia de cuatro departamentos de lujo, no cuenta con el uso de suelo para operar, dio a conocer Diario de México el jueves pasado.

“Esta es una prueba mía paracuando lleguen los inversionistas a reclamarme que estoy abusando de poder”, describió Gálvez este domingo al salir del hotel.

DESDE 2016 SE DOCUMENTÓ EL CASO

“En cuanto veamos que están operando como hotel vamos y clausuramos. No hay uso de suelo y estos señores se dieron el lujo y el cinismo de ponerlo en Internet, no hay permiso ni habrá”, enfatizó la delegada.

De acuerdo con la demarcación, la obra fue revisada por el Instituto de Verificación Administrativa y tienen hasta el 7 de marzo para sustentar las pruebas de que no operará como hotel, y en caso contrario será suspendido.

“Es totalmente ilegal, es un abuso, están generando una violación al uso de suelo de una manera es- candalosa. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ya dijo que es exclusivamente habitacional. Tampoco tienen derechos adquiridos, nosotros seguiremos con ese tema y hasta vamos a presentar un punto de acuerdo”, puntualizó Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la Asamblea Legislativa.

Desde septiembre del año pasado, Eloísa Alvarado Cano y Armando Cuspineda, vecinos de Polanco, alertaron sobre el inmueble enfocado al sector ejecutivo.

A raíz de la denuncia, el proyecto fue suspendido y quedó registrado en el número de expediente 0841/2016/OB. Sin embargo, ya estaba casi concluido.

El predio cuenta con una manifestación de construcción tipo B o C, con folio FNH-B-180-2014, obra habitacional plurifamiliar con cuatro viviendas, de acuerdo con una lona que exhibía.