Exhiben 500 autos clásicos en el Zócalo para ayudar a grupos vulnerables [FOTOS]

Para generar un espacio de convivencia para los habitantes de la Ciudad de México y motivar el espíritu solidario a favor de las personas que menos tienen y grupos en situación de vulnerabilidad, este domingo se realizó en el Zócalo capitalino, el “Festival de tu Auto de la CDMX 2017”, en el que participaron 500 vehículos clásicos y deportivos.

Los propietarios de los automóviles realizaron donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza, que serán distribuidos entre la población de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y los Comedores Públicos operados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), así como personas que se encuentran en situación de calle.

Como padrino del festival, participó el Hijo del Santo, quien prestó su vehículo, un modelo MG, similar al que en su momento utilizara su padre en las diferentes películas que filmó, y convivió con las familias que se congregaron en la explanada de la Plaza de la Constitución.

También, Comedores Comunitarios de la SEDESO provenientes de las 16 delegaciones estuvieron presentes para ofrecer 30 mil raciones de comida gratuita a los visitantes.

Además acudieron a la inauguración, los directores generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco; del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad capitalino, Fidel Pérez de León y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Raúl Esquivel.