Exhiben corrupción inmobiliaria en las Granadas

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Pese a la falta de agua, movilidad, áreas verdes y sobre todo de la falta de espacios, llegó al polígono de las Granadas Anáhuac un nuevo desarrollo inmobiliario, será una torre con 13 niveles de altura y 10 sótanos para estacionamiento, edificación que se realizará en un terreno de 869 metros cuadrados, estará ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca 780, colonia Ampliación Granada, en la delegación Miguel Hidalgo.

“Parece que no ha sido suficiente, es un predio demasiado pequeño para construir una mega torre, la forma del terreno es un triángulo. Antes existía un edificio de dos niveles de altura en ese lugar, ahora, dada la voracidad inmobiliaria, un desarrollador vio la oportunidad de solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de un polígono de actuación, que se aumentara la cantidad de niveles, sacrificando las áreas libres”, dijo Gustavo García, habitante de la zona.

En un recorrido realizado por Diario de México, quien ha documentado los desarrollos inmobiliarios en la zona, se constató que el predio ya se encuentra tapiado. El Director de Jurídico y Gobierno en Miguel Hidalgo, Obdulio Ávila, indicó que el nuevo desarrollo inmobiliario, de 13 niveles de altura y con 10 sótanos de estacionamiento para 124 cajones, ya cuenta con una solicitud de manifestación de construcción de obra nueva.

Además de contar con un polígono de actuación establecido bajo un dictamen de la Seduvi, misma que quedó asentado en el registro SEDUVI/CGDAU/DGU/DVON/031/2017 emitido el 25 de mayo de 2017, el cual certifica el uso de suelo habitacional mixto, con 334 metros cuadrados de área libre.

“El desarrollador actuó contrario con lo que Miguel Ángel Mancera dijo de no hacer 10 sótanos de estacionamiento. Y por si fuera poco, las obras pasarán o están en colindancia con ductos de gas natural, diesel y gasolina de Pemex. Pero aquí parece que ya no hay lí- mites”, dijo García.

Dicho proyecto fue “sociabilizado” por la Dirección de Jurídico y Gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo, el pasado 1 de noviembre del presente año. “Cada vez vemos mayor deterioro del espacio público, muestra de la corrupción a costa de la calidad de vida de los colonos y de la seguridad”, dijeron.