Exhiben a policías municipales llenado su camioneta con gasolina en garrafones

En redes sociales fueron exhibidos elementos de la policía municipal de Tlaxcoapán, en Hidalgo, llenado el tanque de combustible de sus camionetas con gasolina almacenada en garrafas.

Esta comunidad se encuentra localizada a unos 72 kilómetros de la capital del estado, y la zona se ha caracterizado por tener una alto registro de tomas clandestinas.

En las imágenes difundidas, se puede apreciar como los agentes manipulan un contenedor de gasolina sobre la patrulla; mientras que en otra se puede apreciar más garrafas al interior de las oficinas de la corporación.

Ante esta situación, el presidente municipio de Tlaxcoapan, Jiovani Miguel León Cruz, descalificó dichas imágenes señalando que tanto la oficial mayor María de Lourdes Márquez Carrasco y el director de Seguridad Publica, Victorico Gómez Flores  le hicieron saber que almacenarían gasolina en las instalaciones de la corporación.

Agregó que se cuenta con los tickets de compra de dicho combustible, donde se comprueba la procedencia del mismo, afirmó que  “las fotos fueron tomadas a inicio de año cuando se suscitó la problemática del gasolinazo y las unidades no debían quedarse paradas debido a que en esos días también se llevó a cabo el festejo de la feria de año nuevo”.

Finalizó señalando que dichas acusaciones tienen tintes políticos para desestabilizar al gobierno.