Exige PAN estudio sobre violencia de género

Ciudad de México.- Esta mañana Andrés Atayde, presidente del PAN en la capital, las diputadas locales Patricia Báez y Gabriela Salido Magos, así como varios concejales de diversas demarcaciones, realizaron una clausura simbólica en la Secretaría de la Mujer, al considerar que esta dependencia “no está haciendo su trabajo”.

En el número 20 de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el líder del blanquiazul señaló que “Hoy venimos a las oficinas de la Secretaría de la Mujer, porque vemos que no han estado haciendo su chamba; tienen un presupuesto etiquetado para poder justamente otorgar seguridad, tranquilidad y paz a las mujeres que viven aquí y hemos visto que ha pasado justamente lo contrario”.

Pidió al gobierno que realice un estudio integral de lo que sufren las mujeres en la Ciudad y que se genere una plataforma sobre indicadores y variables que muestren la violencia de género.

Salido Magos subrayó que las mujeres han tenido que retomar batallas añejas en defensa de los de sus derechos, cuando a su juicio, deberían de estar construyendo futuros. Asimismo, lamentó que a pesar de la solicitud para emitir la alerta de género en la capital esta no se haya realizado porque a las autoridades les “cuesta llamar a las cosas por su nombre”.

Nota recomendada: Locatarios de “chelerías” protestan en el Centro Histórico

Cuestionó las medidas que ha tomado el gobierno federal y exigió que se entienda que las estancias infantiles dan a las mujeres el derecho a trabajar y sin ellas “se les ha estado negando la posibilidad de continuar el fortalecimiento”.

IMCM