Exigen aclarar situación de la Planta de Asfalto en Coyoacán

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la delegación Coyoacán solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que esclarezca la situación jurídica del predio ubicado en avenida del Imán 263, colonia Ajusco, pues desde el 23 de diciembre de 2013 el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, traspasó dicho lugar a manos de un privado, pero aún desconocen el proyecto que ejecutan y lo consideran ilegal, porque tampoco conocen los estudios de impacto urbano, ambiental, ecológica, entre otros.


“Su situación jurídica es incierta, creemos que ProCDMX son los dueños, pero no es claro. Nosotros queremos evidenciar que no se puede construir un parque en una zona industrial, no es viable, es inseguro, y aunque ya avanzaron con la obra, no hay agua suficiente para operar”, dijo Natalia Lara, vecina.


De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Obras (Sobse) capitalina, la Planta de Asfalto de 18 hectáreas  sería convertida en un parque industrial moderno y ecológico; aseguraron que sólo faltan los últimos detalles como el “skatepark”.


En el lugar también instalarían módulos de servicios, jardines, estacionamiento y muros de escalar. Mientras,  la Planta de Asfalto de la Ciudad de México sigue distribuyendo mezcla para  toda la red vial primaria de la capital del país.


Los colonos dijeron desconocer cuándo van a inaugurar dicho lugar, pese a que han sido constantes en solicitar información al respecto; el 23 de diciembre realizarán una clausura ciudadana.


“Nos pronunciaremos contra el estacionamiento que se disfraza de parque. Haremos un resumen de la corrupción inmobiliaria que se vive en los Pedregales, porque ya van dos años y Miguel Ángel Mancera no ha dado a conocer la certeza jurídica del predio”, acusaron.


Por su parte, la Sobse, a través de las redes sociales, insistió a los colonos que en dicho lugar se “aprovecharán las áreas naturales para crear espacios de esparcimiento”.