Exigen aplicar ley contra vendedores ambulantes en el Centro Histórico

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) exigen a las autoridades ejercer el llamado bando de gobierno en el las calles y banquetas del Centro Histórico, con el fin de retirar a los vendedores ambulantes que bloquean estas zonas.

El presidente de la Canaco-Servytur comunicó que los comercios establecidos piden la liberación de las calles desde hace años debido a que el número de vendedores informales ha crecido día con día, sobre todo en las calles del mercado de La Lagunilla.

Un ejemplo de este problema se presenta en la calle República de Brasil, donde los ambulantes han instalado estructuras que ahora impiden el tránsito y aumentan los asaltos a peatones.

“Exigimos a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc y federales apliquen todo el peso de la ley, con el fin de garantizar el libre tránsito en las calles del centro, frenar la falsificación de mercancía, el robo y el contrabando”, afirma el organismo en su comunicado.

Sin embargo la Canaco-Servytur consideró que la aplicación de la ley de prohibición del uso de la vía pública ha sido utilizada de manera incorrecta por las autoridades.