Exigen autoridades de la UNAM devolver instalaciones en paro

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a los paristas la devolución de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y de los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria que mantienen cerradas.

El secretario general de la casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas advirtió se ha llegado a un punto en el que es imposible avanzar si se antepone la cerrazón, la incomprensión y la intolerancia a la solución de demandas legítimas.

En un comunicado, señaló que a lo largo de varias semanas las demandas de los pliegos petitorios se encuentran resueltas o en vías de solución mediante procesos que requerirán de un seguimiento.

“Todas las demandas de orden administrativo han sido resueltas y las denuncias de violencia de género son atendidas e investigadas conforme marca nuestra legislación. Estamos comprometidos con la erradicación de la violencia de género, pero también con el debido proceso” aseguró.

 

Lomelí Vanegas condenó los acontecimientos de este lunes en la Preparatoria 9 donde un grupo de encapuchados que mantienen cerrado el plantel se enfrentó con alumnos, maestros y padres de familias.

Estos acontecimientos "son la expresión del hartazgo de alumnos, maestros y padres de familia por un paro que se ha prolongado a pesar de que la Universidad ya ha respondido favorablemente todos los puntos del pliego petitorio y de que la comunidad de ese plantel se ha expresado mayoritariamente por el regreso a clases", expresó.

Cabe resaltar que la Prepa 9, continúa tomada porque los encapuchados exigieron amnistía o una carta de no represalias por los daños causados dentro del plantel, demandas que la UNAM se ha negado a aceptar.