Exigen ayuda ante inundaciones en Coyoacán

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Debido al cascajo, basura en las calles y falta de verificación de los trabajos de reencarpetamiento, bacheo y cambio de banquetas que llevaron a cabo trabajadores de la delegación Coyoacán, varias coladeras quedaron tapadas, lo que provoca inundaciones en días de lluvia. 


Los colonos mencionaron que las calles afectadas son Zapotecas, un tramo de la avenida Azteca, y Xóchitl, en la colonia Ajusco, mientras que en Copilco, principalmente en Cerro del Agua.
“Sucedió la semana pasada luego de las lluvias, los vecinos salieron con sus escobas a barrer el agua para aminorar el encharcamiento, pero por parte de las autoridades no ha habido ningún seguimiento”, dijo Natalia Lara, residente. 


Los habitantes advirtieron que si en dos semanas la demarcación no atiende la problemática, acudirán a la Secretaría de Gobierno a interponer una queja para que haya un llamado al jefe delegacional, Valentín Maldonado para que realice los trabajos.


A través de las redes sociales crearon el hashtag #conelaguahastaelcuello, en donde denuncian que “la delegación nos tiene con el agua hasta el cuello”. “Lo que sucedió en Copilco estuvo grave, hubieron muchos coches que se quedaron estancados, y en el Ajusco la gente no podía salir”, dijo Natalia.


Por su parte, la delegación informó que actualmente llevan a cabo trabajos de desazolve con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para evitar inundaciones y afectaciones viales. Además de que continuamente están recorriendo las calles para realizar acciones de limpieza por las diferentes colonias de la demarcación.