Exigen a CDMX resolver afectaciones por Metrobús de Reforma

Las afectaciones que está dejando la construcción de la nueva ruta del Metrobús en Paseo de la Reforma, ha causado preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona, pues se han registrado muchos daños colaterales, por lo que en conjunto con senadores pidieron al gobierno de la Ciudad de México atender y resolver la problemática, sin privilegiar el interés electoral.

Entre los problemas ocasionados se encuentran el ruido, voltaje eléctrico que daña aparatos electrodomésticos, así como el riesgo de que decenas de esculturas en Paseo de la Reforma sean dañadas por la maquinaria que se utiliza para la construcción del carril confinado.

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, lamentó que las obras en la avenida más emblemática de la Ciudad de México causen tantas molestias a los colonos y ciudadanos.

En entrevista, indicó que no se debe privilegiar el interés electoral por encima de las afectaciones a los ciudadanos, y consideró que sería muy grave que se busque inaugurar una obra para lograr simpatías o votos ciudadanos.

A su vez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Martínez Espinoza, dijo que hay preocupación por las posibles afectaciones a de monumentos y esculturas ubicados en los camellones laterales de Paseo de la Reforma, donde se construye el carril confinado y por donde correrá el Metrobús.

En tanto, el senador del Partido del Trabajo (PT), Mario Delgado Carrillo, comentó que obras como esta generan afectaciones y deben ser atendidas, aunque confió en que ésta será de beneficio para la capital.

Los senadores del PAN, PRI y PT no descartaron la posibilidad de citar nuevamente al director del Metrobús, Guillermo Calderón, para revisar estas quejas por las afectaciones, los avances, el costo y el proyecto final de esta obra.