Exigen cese de Toledo, Romero y Luna de la Comisión de Gobierno en la ALDF

Asambleístas pertenecientes al Revolucionario Institucional y al Partido Verde solicitaron inhabilitar los diputados perredistas, Leonel Luna y Mauricio Toledo, además del panista Jorge Romero, esto debido a que supuestamente tomaron atribuciones no autorizadas para la aprobación de recursos para la reconstrucción tras el terremoto del 19-S.

Fernando Zárate, integrante del PVEM, indicó que fue solicitada, vía transparencia, el informe sobre el destino de los recursos para la reconstrucción, y en caso en caso de comprobar la malversación de recursos, solicitarán juicio político los tres asambleístas.

Asimismo, se solicitó la reintegración de la Comisión de Gobierno de la ALDF, ya que los actuales integrantes ponen en riesgo la democracia en la capital.

Por otro lado,  Dunia Ludlow informó que la iniciativa propuesta por Miguel Ángel Mancera para derogar los artículos del Presupuesto de Egresos, los cuales confieren facultades a los tres funcionarios para autorizar el manejo de recursos, lo cual no es suficiente para dar certeza y  asegurar la transparencia en la aplicación de los recursos. 

LA COMISIÓN PODRÍA DEJAR DE OPERAR

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México podría dejar de operar siempre y cuando no se apruebe la iniciativa de decreto por el que busca acortar el uso, destino y manejo de los recursos destinados a la reconstrucción de la capital, y el cual envió este fin de semana a la Asamblea Legislativa.

“Es muy probable que con los subcomisionados se hiciera un impasse, precisamente para respaldar lo que han dicho los demás, que no se puede trabajar con la ley que sigue vigente, hasta en tanto, no tengamos la nueva ley; y teniendo la nueva ley, pues puede ser que regresen, puede ser que no regresen, ese será un tema estrictamente personal, pero la Comisión continuará ya teniendo la nueva ley. Ahora no podemos pensar en esto, porque tendríamos un obstáculo, digamos, conceptual y operativo con el cual nosotros no estamos comulgando; al grado que enviamos la iniciativa”, afirmó.

De igual manera, dijo que tras la renuncia de Ricardo Becerra como comisionado para la Reconstrucción, aún no hay una fecha específica para que se dé el nombramiento de su sucesor; sin embargo, aseguró que será Patricia Mercado, quien es secretaria de Gobierno, la encargada de dar aviso en relación a los resultados obtenidos durante los encuentros con los subcomisionados.