Exigen clausurar Mercado Roma en Coyoacán

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de las colonias Romero de Terreros, Monte de Piedad, San Francisco, Santa Catarina de la Delegación Coyoacán, solicitaron al jefe delegacional, Valentín Maldonado que no permita que el Mercado Roma, ubicado en avenida Miguel Ángel de Quevedo 353, no opere,  ya que es un establecimiento de alto impacto, el cual no cuenta con los cajones de estacionamiento que se instruyen para el Programa Parcial vigente en dicha zona.

"Solicitamos que se informe  a los vecinos de las colonias antes mencionadas  sobre los estudios de Impacto vial y ambiental que tendrá el inmueble, ya que es preocupante para quienes vivimos aquí, pues nunca fuimos consultados ni tuvimos acercamiento alguno con los propietarios", dijo  Ascencio Peralta.

Margarita López, indicó a Diario de México, que anteriormente ese predio era ocupado por la "Green Corner" empresa que sí contaba con lugares de estacionamiento en la planta baja, pero que dichos lugares desaparecieron y fueron utilizados para construir parte del nuevo establecimiento mercantil.

Guillermo Ascencio Peralta, argumentó que el mercado viola el Programa Parcial de Desarrollo Urbano, ya que también establecieron una puerta principal en la calle de Zaragoza, cuando el uso de suelo le permite una sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

Por ello, solicitaron la clausura del inmueble y que no permita la operación hasta "subsanar dichas anomalías" y garanticen a los vecinos que no habrá afectación a las vialidades y movilidad en las calles aledañas como  Kappa y Epsilon, principalmente.

Diario de México buscó a la delegación Coyoacán para tener más información al respecto; sin embargo, no hubo respuesta.

Según información oficial, el Mercado Roma es el primer mercado gourmet en la Ciudad de México.