Exigen a comerciantes de Ecatepec respeto a precios de canasta básica

Ecatepec, Méx.- Autoridades municipales y personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron operativos en establecimientos comerciales de Ecatepec, a fin de que respeten los precios de productos de la canasta básica y notificó a encargados de los mismos sobre las sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento.

Verificadores y notificadores de la Profeco recorrieron tiendas, farmacias, tortillerías y otros establecimientos de las colonias Izcalli Jardines, Llano de los Báez, Ciudad Azteca y Aragón, para constatar que los precios sean exhibidos al público y no incrementen arbitrariamente el costo de la canasta básica.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el gobierno local mantiene coordinación con la Profeco, a la que  hacen llegar denuncias de habitantes del municipio sobre incremento arbitrario de precios en diversos establecimientos.

El personal de la Profeco informó a los encargados de los negocios que verifican su comportamiento comercial, como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los verificadores visitaron tiendas de abarrotes, tortillerías, farmacias y otros establecimientos que ofrecen productos de primera necesidad, a cuyos encargados notificaron que no deben aumentar los precios injustificadamente, de lo contrario se les aplicarán sanciones, que pueden ser económicas y hasta la suspensión de actividades del lugar.