Exigen concesionarios aumentos a la tarifa de transporte público

Ciudad de México.- Concesionarios de diversas rutas de transporte público, corredores viales y empresas operadoras del Metrobús solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México aumentos a la tarifa de transporte.

Las 35 organizaciones de transporte exigieron el aumento de un peso a la tarifa de microbuses, autobuses, vagonetas y corredores de transporte y 5.30 pesos al pago por kilómetro recorrido para las empresas que operan líneas de Metrobús.

Los operadores de transporte público informaron que sin dicho incremento al costo del pasaje el servicio de transporte en podría colapsar, debido a los problemas financieros por los que atraviesan las organizaciones de concesionarios, aunado al alto costo del combustible.

La organización Fuerza Amplia de Transportistas advertimos un colapso en el servicio de transporte, esto ante la falta de una tarifa justa y certidumbre jurídica”, indicaron.

Por otro lado, rechazaron la actitud del Gobierno de la CDMX por no haber cumplido la promesa de aumentar periódicamente la tarifa para hacer frente al incremento en los insumos y justificaron que su situación financiera no les ha permitido renovar su parque vehicular.

Asimismo, indicaron que además del aumento a la tarifa, los transportistas buscarán  la prórroga de sus concesiones por otros 10 años.

“La Secretaria de Movilidad informó que todas las concesiones se encuentran vencidas, por lo que pedimos una nueva prórroga de 10 años”, informaron.

JTR