Exigen cuentas a Monreal por helipuerto en la Hipódromo Condesa

Por Patricia Guillén

El PRD en la Ciudad de México exigió a la delegación Cuauhtémoc a desmantelar el helipuerto que se construía en el predio avenida Nuevo León 238, colonia Hipódromo Condesa, y que se clausure todo el edificio, ya que además de violar el uso de suelo no existen medidas de seguridad estructural en el inmueble.

“La exigencia es al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, porque fue omiso en todo este tiempo de construcción, que tenga la sinceridad con la ciudadanía. Y si hay algún funcionario público coludido que tenga una sanción inmediata, que no pase como con su exdirector Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, que está vivito y coleando, y no fue tocado ni con el pétalo de una rosa”, aseveró Raúl Flores, presidente del PRD local.

El perredista indicó que, aunque el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió la obra, en coordinación con los vecinos de la Hipódromo y Condesa, y la diputada panista Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la Asamblea Legislativa, ya solicitaron a la Dirección de Aeronáutica Civil un informe sobre el proyecto del helipuerto.

Asimismo, dijo que pedirán a través de un punto de acuerdo toda la información correspondiente del inmueble, hasta saber quién es el dueño.

“No puede seguir este cúmulo de irregularidades en ningún punto de la delegación Cuauhtémoc”, advirtió que quien no actúe será denunciado ante la Contraloría General.

Por su parte, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que no existe autorización de construcción.

“No hay permisos, absolutamente ninguno”: Monreal.

En tanto, Zuleyma Huidobro, directora de Jurídico, por medio de su cuenta de Twitter, aclaró “la delegación Cuauhtémoc en ningún momento autorizó un helipuerto dentro de la demarcación. Las autoridades facultadas son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil y la Dirección de Aeropuertos y la Subdirección de Infraestructura”.

Además de las secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien emite el visto bueno para determinar el impacto ambiental, y la de Desarrollo Urbano y Vivienda, autoridad facultada para emitir opiniones técnicas, y el Invea, dependencia facultada para realizar verificaciones por uso de suelo.