Exigen dar mantenimiento a calle Presa Falcón en la Miguel Hidalgo

Por Patricia Guillén

Habitantes de la colonia Granadas acusaron que desde la administración pasada han reportado “el abandono” de la calle Presa Falcón y no han hecho “absolutamente nada para recuperarla”.

Los colonos advirtieron que si autoridades de la demarcación no se manifiestan concurrirán a la desobediencia civil.

“Es la calle más abandonada de la delegación Miguel Hidalgo; la evidencia de la voracidad de las constructoras y su falta de cumplimiento de las medidas de mitigación”, dijo el vecino de las Granadas, Gustavo García.

 

Refirió que, desde la administración pasada del perredista Víctor Hugo Romo y ahora con la actual jefatura delegacional de Xóchitl Gálvez, han gestionado la recuperación de la vía pública; sin embargo “las autoridades se echan la bolita, se niegan a invertir un sólo peso. Dicen que para qué la reparan si van a seguir pasando las constructoras. Pedimos se barra la calle o el camellón para que no se vea como un nido de ratas”.

En un recorrido Diario de México se percató que en el camellón de Presa Falcón hay tubos y diferentes materiales que utilizan las constructoras para las obras aledañas, además de charcos de lodo y basura abandonada.

 

“En el camellón dejan grandes cantidades de unisel, los mismos trabajadores de las obras, orines y hasta excrementos, es una calle totalmente abandonada que muestra la sinrazón inmobiliaria que no le interesa el entorno urbano. Además de la falta de luminarias”, acusó García.

Otros colonos advirtieron que si no hay una respuesta pronta a su demanda en esta semana, interpondrán un juicio de amparo, seguido de que tomarán el mando y saldrán a la calle a limpiar la zona.