Exigen investigar empresas de aerosol que recompensan el graffiti en Metros

Tras la detención de los cuatro europeos por grafitear vagones del Metro de la CDMX, autoridades ministeriales presentarán la investigación para empresas transnacionales que vendan productos para grafitis, como es la pintura en aerosol; las empresas difunden retos a cambio de premios monetarios para los jóvenes que pinten trenes del metro en el mundo.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo señaló que por medio de la Comunidad de Metros (Comet) se han encontrado casos similares en otros países como son Inglaterra, Francia, Chile, Brasil, Singapur, China y otros más.

Anunció Gaviño, "tenemos una página en internet con ellos y todas las incidencias de este tipo son reportadas, lo que es robo de cable, es lo que nos preocupa, las introducciones vandálicas que lleguen a nuestras instalaciones a dañar".

La mayoría de estos retos son muy concurrentes en el Metro de Europa, mientras el Metro de la CDMX es el quinto más grande del mundo en usuarios transportados llama la atención por ser un reto atractivo; se registró que los cuatro detenidos llevaban latas de pintura de la marca 360 Spraypaint Cuen, el cual supuestamente ha otorgado premios a los grafiteros que finalicen cada reto.

Sin embargo el director Gaviño expuso que en México las leyes suelen ser "ablandadas" ante estos casos aún cuando se consideran instalaciones de alta seguridad ya que otros países castigan estos delitos con hasta 15 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Cachan a europeos grafiteando vagones del MetroLiberan a extranjeros que grafitearon vagones del Metro