Exigen justicia para Leslye Leticia con mural en la UACM

Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- Miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizaron un mural colectivo para pedir justicia y verdad para sus compañeras asesinadas, en especial por Leslye Leticia Hernandez. En la actividad también participaron integrantes del colectivo Rses Crew, además invitaron a la inauguración de la obra llamada “Pinta Colectiva por Ellas y por Todas”  el miércoles 16 de enero a las 15:00 horas con la presencia de los familiares de las víctimas.

NOTA RELACIONADA: Confirman la muerte de alumna de la UACM, estaba desaparecida desde noviembre

La estudiante de la UACM, Leslye Leticia Hernández Moreno, desapareció el 10 de noviembre al salir de su casa para encontrarse con una amiga en la colonia Barrio 18, en la alcaldía Xochimilco.

 Leslye Leticia

El pasado 10 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hallaron su cuerpo en la zona pantanosa de los canales de Xochimilco. Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, llevaba dos meses desaparecida.

El 17 de noviembre, la Fiscalía realizó un estudio sobre el entorno social de Leslye, así como una inspección ocular y pericial de su habitación.

 Leslye Leticia

Ante los hechos, la procuradora general de la capital, Ernestina Godoy, informó que a pesar que el cuerpo fue identificado por los padres, se esperan los resultados periciales para determinar la causa de la muerte.

Las autoridades de la UACM exigieron justicia por la muerte de la estudiante.

“La muerte de Leslye es motivo de vergüenza e indignación en nuestra comunidad. Nos sumamos al legítimo reclamo: “Ni una agresión sin respuesta” y para ello pondremos en operación la estructura institucional”, comunicó la institución.

 Leslye Leticia

 

ACS