Exigen a la SCT cancele viaducto elevado Indios Verdes

Por Patricia Guillén

Vecinos de seis colonias de la delegación Gustavo A. Madero aseguraron que no negociarán, ni mantendrán diálogo con ninguna empresa en relación a la construcción del denominado Viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara; demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la cancelación definitiva y la revocación de la concesión por no cumplir con la normatividad.


“Este viaducto para nosotros nada más será causante del deterioro de nuestra salud, no es un capricho vecinal, quieren quitarnos el único pulmón que tenemos y nosotros no vamos a negociarlo”, indicó Edith Aponte, de Vecinos Organizados de la GAM.


En conferencia de prensa, los colonos indicaron que pese a que Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo pública la negativa de impacto ambiental, requisito indispensable y obligado para la pretensión del Viaducto, la SCT “ha mostrado una actitud de pretender imponer la realización del proyecto”.


Andrés Castellanos, vecino de la demarcación, añadió “la lucha sigue, vamos a continuar con las campañas informativas calle por calle de lo que acontece con los habitantes ante la pretensión del gobierno federal de imponernos un viaducto”.


Los colonos agregaron que seguirán con acciones jurídicas y políticas para evitar la construcción de un segundo piso vehicular encima del área verde.


“Vivimos aquí y vamos a defender con todo este espacio que es público, y no permitiremos que se privatice ningún solo tramo de la avenida Insurgentes”, dijeron.


Por su parte, la Dirección General Jurídica y de Gobierno en la GAM indicó que dicho proyecto se encuentra en revisión, luego de varias intervenciones por parte de autoridades de la demarcación.
La SCT informó que actualmente se está determinando como quedaría el proyecto ejecutivo del viaducto elevado Indios Verdes-La Raza-Santa Clara.


De acuerdo con la Semarnat, para llevar a cabo la obra se talarán aproximadamente mil 663 árboles.