Exigen localización de Glorimar López, enfermera secuestrada en Sinaloa

SINALOA.- Activistas exigieron la localización de la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán, Glorimar López García, de 26 años de edad, quien presuntamente fue privada de su libertad la madrugada del día 29 de octubre en el fraccionamiento Misiones del puerto.

En redes sociales, la familia de la víctima  solicitó el auxilio de la población para ubicarla, sobre todo a los pacientes de Covid-19 que la joven enfermera atendió en la institución médica, ante el temor de que esta sea víctima de algún delito.

“Espero esto llegue a esas personas que tienen a mi hija… quiero decirles y pedirles con el corazón en la mano que nos la regresen por favor ella tiene que velar por tres niñas que son su vida… la incertidumbre de no saber nada de ella nos consume… somos personas de paz, humildes y trabajadoras que vivimos el día a día... no creemos tener enemigos y no queremos tenerlos”, explicó un posteo en Facebook de quien sería su madre.

Además, la Fiscalía General del Estado ya emitió una alerta de búsqueda del Protocolo Alba, con su fotografía y datos personales que la describe, como una mujer de 26 años de edad, con una estatura de 1.75 metros, complexión robusta, cabello, color negro largo y tez morena.

En tanto, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas ha puesto a disposición los teléfonos 800 890 90 92 y 66 77 16 70 90, para información que la ciudadanía aporte para dar con el paradero de Glorimar.

Los registros establecen, que a las 03:00 horas del pasado 29 de octubre, la enfermera del Seguro Social, López García, fue privada de su libertad por hombres armados, en el exterior de su hogar. 

Nota recomendada: Muere única sobreviviente de accidente en autopista Tepic-Guadalajara

Glorimar es madre de tres niñas (de 6 años, 2 años y once meses) y enfermera, trabaja en el área Covif-19 de un hospital del IMSS de ese estado y sus familiares piden ayuda a la población para que regrese a casa.

DVC