Exigen a Mancera informe de obras en el Cetram Constitución

Por Patricia Guillén

Además del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, como parte del proyecto del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro Constitución de 1917, diputados de Morena en la Asamblea Legislativa advirtieron de la construcción de una plaza comercial y un hotel.


“Nos preocupa la obra que se va a realizar, porque a nosotros en un inicio nos habían dicho que solamente era un Papalote Museo, ahora dicen que va haber una plaza comercial y un hotel. De por sí tenemos mucha escases de agua, grietas e inundaciones. Iztapalapa está sobrepoblado y las construcciones nos traerán consecuencias”, aseguró la diputada de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz.


La asambleísta advirtió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que si en una semana no se informa a los ciudadanos sobre el proyecto iniciarán movilizaciones hasta ser atendidos.


“Solicitamos una reunión con el jefe de Gobierno, a quien también le pedimos que pare esa obra, vemos que están cortando las raíces de los árboles, hay más de 200 que podrían ser talados, le damos una semana, va a depender de él, nosotros estamos dispuestos a establecer mesas de trabajo, porque nos están ignorando”, expresó Rodríguez Ruiz.


Morena también  denunció que en el sitio de Internet del Cetram Constitución de 1917, el gobierno capitalino otorgó una concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del lugar por 40 años, con posibilidad de ser prorrogable por otras cuatro décadas, esto en favor de la empresa Centro de Movilidad Rehdoma.


De acuerdo con los diputados de Morena, se invertirán 500 millones de pesos y otorga a los concesionarios un plazo de 40 años para pagarlos; es decir, cada año cubrirán sólo 7.8 % anual de dicha inversión.