Exigen padres dictámenes de la escuela Enrique de Olavarría y Ferrari

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Enrique de Olavarría y Ferrari realizaron un mitin a las afueras del plantel ubicado en la zona de Insurgentes Mixcoac, lo cual provocó severas afectaciones al tránsito en la zona.

Cabe señalar que dicha protesta se da debido a las inconformidades de los padres de familia, quienes exigen el “dictamen del plantel” para una reconstrucción, pues a casi 8 meses del sismo del 19-S, no han tenido respuesta por parte de las autoridades, pues está catalogado como un edificio histórico, pero presenta daños en su estructura.

Haciendo uso de pancartas para dar a conocer sus demandas, los inconformes exigieron el arribo de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno de la Ciudad de México para que les den solución.

Además, los padres rechazaron que sus hijos estén distribuidos en cinco escuelas diferentes debido a las fallas en dicho plantel, ya que  para ellos la situación es insostenible.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan operativos para liberar la vialidad y  resguardar a los demandantes.