Exigen panistas renuncias de Anaya y Zepeda

Mediante un comunicado piden la renuncia inmediata de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y que se nombre un presidente interino

Un grupo de panistas, integrado por militantes afines al expresidente Felipe Calderón, entre ellos Patricia Espinosa, Salvador Abascal y Miguel Ángel Toscano, solicitó a través de una carta las renuncias de Damián Zepeda y Ricardo Anaya al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Anaya (excandidato presidencial), Zepeda (presidente del PAN) y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de los órganos estatutarios”, afirmaron en la misiva.

Cercanos al ex presidente Felipe Calderón y a la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, los firmantes afirmaron que las pasadas elecciones federales del 1 de julio desacreditan a Zepeda “para nuevas oportunidades de conducción”.

Entre las peticiones que hacen están que la Comisión Permanente del blanquiazul nombre a un presidente interino, realizar una auditoría financiera de 2017 y lo que va del 2018, nombrar una comisión plural que realice un profundo análisis sobre los efectos de la coalición “Por México al Frente”, y un balance del desempeño de los candidatos panistas en los pasados comicios.

“El partido debe refundarse con una nueva proyección de su principios doctrinarios y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, señalaron en el comunicado.