Exigen pruebas de remodelación del Parque Arboledas en BJ

Por Nadia Venegas

Por la falta de cooperación de la delegación Benito Juárez, vecinos de la colonia Del Valle solicitaron documentos que comprueben la legalidad de la remodelación de la cancha del Parque Arboledas.


Se trata de contratos, estudios, el fallo de licitación y el aval del comité de vigilancia propuesto por la demarcación lo que se pide para aceptar el proyecto.


De acuerdo con información entregada en las oficinas de la delegación demandaron cinco puntos, entre ellos los estudios que se realizaron para justificar la obra como el ambiental y de servicios.
Los colonos indicaron que en el caso de no entregarse, se entenderá que no se realizaron.


Por otra parte, se pidió una copia de los contratos completos, anexos y relacionados que hayan salido para la aplicación del presupuesto participativo con folio IEDF/0017/0056, que corresponde a la colonia del año 2015, así como el fallo de la licitación si es que se realizó o, en su caso, la asignación. Además deberán dar informes sobre el Comité de Vigilancia.

 

El 1 de marzo, se publicó que vecinos denunciaron que la delegación, que encabeza el panista Christian von Roehrich, planeaba privatizar la cancha del parque de Las Arboledas, donde se realiza una remodelación de cerca de 10 millones de pesos.