Exigen que EPN renuncie a futura pensión

La diputada Laura Delgadillo, acudió a la Residencia Oficial de los Pinos la tarde de este miércoles a fin de hacerle llegar al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, 58 mil firmas de parte de la ciudadanía, en donde le exigen que renuncie a las pensiones vitalicias de las que gozan los presidentes una vez que abandonan el cargo.

Esta es la segunda vez que la diputada llevó a cabo el mismo acto, pues en 2017 acudió a Los Pinos con el mismo objetivo; sin embargo, el presidente no se ha pronunciado al respecto.

“Desde hace dos años iniciamos una lucha por eliminar los lujos y privilegios de la clase política, que incluyen las millonarias pensiones que reciben los expresidentes, porque es una de las demandas más importantes de las mexicanas y los mexicanos” manifestó Delgadillo.

Las firmas que la diputada obtuvo fue a través de la plataforma digital Change.org en donde miles de ciudadanos secundaron su petición, por lo que Delgadillo exhortó al primer mandatario a dar una respuesta sobre el tema.

 “Estas son más de 58 mil firmas de mexicanas y mexicanos de todo el país que están pidiendo que quitemos las pensiones a los expresidentes. Entonces esperamos que el presidente deje de ignorar la voz del pueblo, como ustedes saben es el presidente con la peor aprobación en la historia de nuestro país, solo 1 de cada 10 mexicanos lo aprueban” señaló la diputada ciudadana.

Desde hace cuatro años, la diputada, quien ha manifestado que las pensiones a exmandatarios no están establecidas en la Constitución o fue un acto publicado en el Diario Oficial de la Federación, presentó la iniciativa de ley que busca quitar la pensión vitalicia a los expresidentes. Incluso, a través el uso del #ExPresidentesSinPensión, piden a la Cámara de Diputados actuar al respecto, pues argumenta carece de bases legales. No obstante, dicha iniciativa continúa sin respuesta.