Exigen rescate del Bosque de San Juan de Aragón

Por Patricia Guillén

Habitantes de la delegación Gustavo A. Madero acusaron que en operación “hormiga” han talado los árboles del Bosque de San Juan de Aragón, por lo que exigieron detenerla y no construir en las áreas verdes. 


 “Este es el único espacio de la zona norte de la Ciudad de México que tiene estas características, pero nadie lo respeta. Protestamos para que ya nadie los siga tocando y se respete el Bosque, que ahora con pretextos también están agarrándose los viveros aledaños ”, dijo Elvira Gómez Velázquez, vecina. 


Los habitantes convocaron ayer a una protesta ciudadana para denunciar el derribo clandestino de árboles al interior y exterior del Bosque; sin embargo, Elvira Gómez y Pedro Loredo Ayala aseguran que algunos colonos fueron amedrentados.


“Pusieron una mesa en la segunda sección de San Juan de Aragón y ahí llamaron a los padres de familia y les dijeron que si acudían a protestar les iban a retirar la ayuda de los programas sociales y como tienen miedo, pues lógicamente no acudieron a la cita, aunque sabemos que se preocupan por las áreas verdes,  no es la primera vez, hay ocasiones en donde nos han quitado nuestras lonas”, denunciaron. 


De acuerdo con el oficio DGAM/DGODU/DCODU/SCTO/0289/2016 en el Programa Operativo Anual de Obras 2016 y en el contrato número 02CD07200100116 se hace referencia a la construcción de un edificio para aulas en la avenida Loreto Fabela en la sexta sección de San Juan de Aragón, el cual funcionaba como un vivero, dijeron los habitantes.


Los residentes advirtieron que en caso de que siga la tala en el Bosque de San Juan de Aragón cerrarán las vialidades de la zona. 
Mediante un recorrido, Diario de México se percató de que habían cortado árboles sobre la avenida Loreto Fabela.