Exigen reunión urgente por inseguridad en Coyoacán

Por Patricia Guillén

Vecinos de cinco colonias de Coyoacán solicitaron al delegado, Valentín Maldonado, y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina una reunión urgente con los residentes para combatir el incremento de la inseguridad y violencia.


De acuerdo con los residentes, las zonas en donde hay más robos a casa habitación son Carmen, Villa Coyoacán, Conchita y Santa Catarina, mientras que en las calles de Espíritu Santo, callejón del Toro y Alberto Zamora se registra un mayor número de asaltos.


“Estamos alarmados porque ya son robos con violencia. Se ha visto cómo llegan los delincuentes hasta con diablitos y hacen varias vueltas para sacar las cosas; en la colonia del Carmen, en la calle de Madrid han entrado a varios edificios”, dijo la Asociación de Vecinos de Villa Coyoacán.


Otras vialidades inseguras son Arcos, Condominios Horizontales y lugares como Girasoles, Campana y Pedregales.


“En las reuniones de seguridad nada más nos piden entran a un chat eso no funciona, las cámaras de seguridad no sirven en varias calles de la colonia, no hay rondines policiacos, ya se desencadenaron los robos a casa habitación. En Alberto Zamora y Espíritu Santo es raro que no entren a las casas”, explicó Leticia Perdiz, habitante.


Los colonos expresaron que “es muy difícil tener una audiencia con el delegado, siempre nuestra comunicación ha sido por redes sociales o con mantas. Gobernar no solamente es repartir juguetes y carriolas”.
La Asociación indicó que los vecinos ya se organizaron para vigilar las calles.


“Ya están haciendo rondines, porque no hay noche que no entren a una casa, quizá no hay experiencia en eso, no se puede permitir que esto siga, sabemos que es una medida poco organizada, pero no tenemos otra manera de protegernos”, aseguró Leticia Perdiz.


A través de las redes sociales, los habitantes de Coyoacán también han denunciado el robo de mascotas.


Además asegura que los asltantes se  disfrazan de repartidores de flores para cometer los ilícitos en la demarcación.