Exigen salida de Moguel de la dirigencia del PRICDMX

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Después de varias advertencias, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México tomaron las instalaciones de dicho partido, pues acusan que no han emitido la convocatoria para renovar la dirigencia del Consejo Político, misma que perdió vigencia desde el pasado 8 de diciembre de 2015 y desde entonces la actual presidenta Mariana Moguel a usurpado el cargo.


“Ex presidenta, ya no eres bienvenida, ya no nos representas”, decía una lona que fue colgada en la entrada principal de la sede del partido, la cual fue invadida por los simpatizantes priístas desde las nueve de la mañana. Con silbatos y consignas también tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a cargo de Enrique Ochoa Reza.


“Con Mariana Moguel no tenemos comunicación, estamos pidiendo que se renueve el comité, ya le pedimos a que se sume a la militancia para que se hicieran los trabajos; sin embargo, no hizo caso. Por eso se van a tomar las dos sedes, la de la Ciudad de México y el Comité Ejecutivo Nacional, hemos tenido pláticas con ellos pero siempre nos tienen dando la vuelta, no vemos la intención de renovación. No vamos a permitir que entre nadie para que no haya trabajos al interior de las oficinas, a ver si así nos hace caso Enrique Ochoa, queremos hablar con él”, exclamó Sergio Jiménez.


A principio de año Sergio Jiménez interpuso una denuncia con número de expediente SDF-JDC-82/2017ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE); tras la resolución, la Comisión de Justicia del PRI ordenó a la oficina de Mariana Moguel Robles abrir la convocatoria para renovar la dirigencia; sin embargo, no se acató, motivo por el cual el militante priísta explicó que en breve interpondrán una denuncia ante la Sala Regional del Tribunal Federal y el Ministerio Público por omisión. 


“Nosotros vamos a estar diario hasta que no se nos resuelva, la toma será en horario laboral, únicamente pedimos que se apeguen a los estatutos del partido”, expuso Sergio Jiménez.


Por su parte, la líder local del partido, Mariana Moguel Robles, respondió en entrevista a Diario de México, que acatara los estatutos del partido pues “soy una persona respetuosa de todas las voces del PRI. Tenemos que hacer una renovación del consejo político como partido y ya se hizo una propuesta, por supuesto que en su momento se va a llevar a cabo la renovación no sólo de la dirigencia sino de los comités de las 16 delegaciones. Ellos hablan de que no hay unidad y que no participan, pero aclaró que en todos los eventos, reuniones y asambleas se les ha invitado”, aseguró Moguel Robles.