Exigen sanción a Sheinbaum por omisiones tras el 19-S

Evelyn Parra Álvarez, diputada del PRD,  llamó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que se sancionen las faltas administrativas y probables conductas constitutivas de delito cometidas por Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa delegacional en Tlalpan, contra las víctimas del colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, la diputada señaló que durante el Gobierno de la morenista al frente de Tlalpan, la oficina de transparencia delegacional indicó que la información relacionada con los daños del 19 de septiembre era “restringida, en la modalidad de reservada”.

Por lo anterior, indicó que hasta noviembre de 2017 Sheinbaum Pardo rechazó cerca de 51 solicitudes de información sobre las afectaciones en viviendas dañadas, de las cuales 22 estaban relacionadas con el colegio Rébsamen.

La legisladora informó que al clasificar la información, la exdelegada incurrió en la obstrucción de las labores de verificación, inspección y auditoría, además de los procedimientos para fincar responsabilidades a los servidores públicos involucrados en las irregularidades.