Exigen a Televisa que retire publicidad de “Super X” por “sexista”

Mediante la plataforma Change.org, varios personas exigen que se retire la publicidad que Blim anuncia sobre “Super X”, un “‘superheroe’ supermorboso que lucha por la lujuria”, ya que la consideran denigrante y violenta para las mujeres.

Esta petición, lanzada por Carmen Orellana, señala que “piensa que muchas mujeres como ella han sido acosadas en el transporte público y que este tipo de publicidad promueve actitudes sexistas.”

“Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper x”, dice la publicidad que se encuentra exhibida en varios puntos de las instalaciones del Sistema Colectivo Metro.

Orellana lamenta que este tipo de anuncios estén invadiendo el metro de la Ciudad de México, pues es un reflejo del “sexismo y acoso contra las mujeres”

El contraste, asevera, es mayor pues dentro de la estación Tacubaya se encuentra una “exposición organizada por Amnistía Internacional “Vivan las Mujeres”, en donde por medio de diferentes muestras artísticas femeninas, se hace patente la violencia diaria contra estas”.