Exigen vecinos vigilancia en casas dañadas por sismo

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia Parque San Andrés, en la delegación Coyoacán, iniciarán guardias de vigilancia para cuidar sus pertenencias que quedaron al interior de sus departamentos, los cuales tuvieron que desalojar debido a que el inmueble sufrió daños luego del pasado sismo, ya que este lunes un sujeto intentó robar en varias viviendas, pero fue sorprendido tanto por los colonos como por elementos de la policía capitalina.

Los habitantes del edificio ubicado en la calle Antigua Taxqueña, esquina con la avenida División del Norte, indicaron a Diario de México que “es increí- ble cómo los delincuentes le roban a la gente que está en la desgracia, estamos rifando nuestros días a la suerte para poder comer, tener en dónde dormir y los rateros no dejan de operar. Insistimos a las autoridades que no nos abandonen, que estén aquí los policías, que nos ayuden a vigilar lo que nos costó años conseguir a base de esfuerzos”, expresaron.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el sujeto que intentó robar ya fue detenido. Tiene alrededor de 30 años de edad y forzó las puertas de dos departamentos de donde ya había sustraído dos teléfonos celulares en su empaque, una computadora portátil color azul, accesorios de telefonía celular, así como dinero en efectivo.

El hombre que intentó darse a la fuga fue alcanzado por elementos de la SSP, quienes lograron capturarlo metros más adelante, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

De acuerdo con la SSP, el delincuente cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, el primero en el año 2006 por el delito de robo agravado, y el segundo en el 2008, por homicidio.

Por su parte, la delegación Coyoacán indicó a Diario de México que dicha torre ya fue revisada por Protección Civil capitalina y por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, aunque aún están a la espera de que llegue el dictamen oficial y den paso a la siguiente etapa, ya que desconocen hasta el momento si será demolido el lugar o sólo será reparado.