Existe desabasto del 25% de medicamentos en hospitales de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.-Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe un desabasto del 25 por ciento de medicamentos en los Hospitales de la Ciudad de México.

“Tuvimos una reunión con autoridades de las secretarías de Finanzas, Salud federal y de Hacienda, para ver la adquisición de los medicamentos para que pueda haber mucho mayor abasto. A principios de enero hubo una disminución en el abasto, traíamos 85 por ciento y disminuyó, explicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que el gobierno federal ha hecho "una labor impresionante" pues desde el año anterior se prepararon para que en 2020 haya abasto.

Mencionó que su recorrido por hospitales de la ciudad, iniciará hoy en el Hospital Legaría, con el objetivo de saber las condiciones de éstos y que sean los propios médicos y usuarios quienes digan la verdadera situación.

Además, explicó que el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en 2020, consiste en colaboración.

“Es un proceso, en donde su momento es la coordinación general del Gobierno federal. Para 2020 es un diagnóstico conjunto y una colaboración para ir mejorando número de médicos, abastecimiento de medicamentos y en el caso de los centros de salud".

 

 

Con información de Milenio