Existe ficha roja para capturar al exgobernador Mario Marín por caso Lydia Cacho: FGR

México.-La interpol busca a Mario Plutarco Marín Torres, exgobernador de Puebla y al empresario José Kamel Nacif, en más de 190 países por el delito de tortura contra la periodista Lydia cacho en 2005, aseguró el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Durante una rueda de prensa a 100 días ejercer en el puesto, el funcionario informó que “el mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja para lograr la detención de los implicados.

Precisó que la orden se dio desde el 11 de abril, día en el que un tribunal emitió la orden de aprehensión del exgobernador y del empresario textil y añadió que “quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”.

Nota recomendada: Investiga FGR retraso de Pemex en tragedia de Tlahuelilpan

A Marín y a Nacif se les señala por estar presuntamente involucrados en la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho, esto luego de que la también escritora publicó “Los Demonios del Edén”, libro que denunciaba una red de pederastia en la que se veían involucrados empresarios y políticos.

El fiscal agregó que también se emitió esta ficha roja para lograr la captura de otros implicados en el ilícito, como es el caso de  Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karma Beltrán.

ACV