Exnovio, presunto feminicida de Ana Daniela; manifestaciones de estudiantes continúan

México.-Jhonatan “N”, de 29 años, fue detenido por su presunta participación en el feminicidio de Ana Daniela “N”, quien fue encontrada muerta el pasado 30 de noviembre  en su departamento, ubicado en la colonia Noria Alta, en Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, mediante un comunicado, que el detenido, quien era exnovio de la víctima, estuvo la noche del 29 de noviembre en la casa de Ana Daniela, y se alejó del lugar durante la madrugada.

Especificó que lo anterior se encontró a través de cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, e indicó que también se determinó la presencia de una persona en el sitio, tras las revisiones de los peritos analistas.

Nota recomendada: Ana Daniela, estudiante de la Universidad de Guanajuato, murió por estrangulamiento: FGE

La dependencia detalló que, además, se pudo localizar e identificar el vehículo en el que llega y se va el imputado, el cual ya fue asegurado. Mientras que en su casa se aseguraron pertenencia de la ahora occisa.

En tanto, las manifestaciones por parte de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en la que estudiaba la víctima, continúan en exigencia de justicia por el caso, así como para frenar la violencia contra las mujeres.

Los alumnos han tomado planteles de la Universidad, mientras que el movimiento sigue tomando fuerza y universitarios de otras instituciones se suman.

ACV